jueves, 5 de marzo de 2009

Abogado “Manolillo” desmiente publicación

El abogado Fernando Linares Beltranena, defensor del ex diputado, preso por el asesinato de tres diputados salvadoreños y su motorista, Manuel Castillo —conocido como “Manolillo”— aseguró ayer que su cliente no brindó ninguna entrevista sobre el tema y menos que involucrara al ex director de la PNC de El Salvador y actual candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila.
Tales aseveraciones se deben a que hace unos días una publicación reseñaba una supuesta entrevista hecha a “Manolillo” en prisión. En esta se señalaba al candidato tricolor de haberse reunido con los policías asesinados en el penal de El Boquerón.
De acuerdo a la revista, “Manolillo” dijo que Ávila se reunió con los agentes de la DINC, arrestados como los autores materiales del homicidio de los diputados, un día antes que estos cometieran el asesinato de los diputados.
Linares Beltranena aseveró que la entrevista nunca se efectuó, ya que debido a que “Manolillo” está detenido, por lo que debe gestionarse a través de su persona.
“Esto es una cortina de humo del Ministerio de Gobernación y del fiscal (Edwin) Marroquín para encubrir a los verdaderos responsables”, acusó el abogado.
Según el defensor, los responsables del crimen serían “la jerarquía” que estuvo en el Ministerio de Gobernación de Guatemala cuando los parlamentarios fueron asesinados. Asimismo, señala al fiscal guatemalteco del caso, Edwin Marroquín, como encubridor.
El ministerio público (MP) de Guatemala envió el lunes pasado una solicitud oficial de información a sus homólogos salvadoreños para completar información del más reciente acusado, el diputado salvadoreño desaforado Carlos Roberto Silva Pereira, señalado como autor intelectual.
sobre Horacio Ríos
Entre las múltiples peticiones del MP se pide datos acerca de Horacio Ríos, ex diputado salvadoreño del Partido de Acción Nacional (PAN), por una serie de llamadas que este habría intercambiado con “Manolillo” antes de los homicidios, confirmó el fiscal Félix Safie
El abogado Linares Beltranena explicó: “Mi cliente recibió llamadas porque él llevó a un artista salvadoreño a un jaripeo a Jutiapa”. La versión coincide con la dada por Ríos, el martes, quien dijo: “Yo soy empresario”, y que se comunicó con el imputado por espectáculos hípicos.

1 comentario:

  1. claro a qui como siempre se sabe la verdad, y no es cierto que nuestro futuro presidente este implicado en esto, sino que esto es nada mas una jugada del frente en su desesperacion de verse derrotados y querer opacar a nuestro candidato con este tipo de mentiras.
    nonos dejemos engañar.

    ResponderEliminar