jueves, 12 de marzo de 2009

Sánchez Cerén: ¿Fue usted responsable del asesinato de mi padre?

Eran pasadas las 8 de la mañana del 16 de septiembre de 1977 cuando escuchamos que por el megáfono de la escuela se nos llamaba: “Hermanos Alfaro Rivas, se les solicita presentarse de inmediato a la administración”. 
La razón de la pública convocatoria la sentimos como si se nos hubiese asestado, sin piedad, una puñalada en nuestras almas infantiles; como si se hubiese lanzado una huacalada de agua casi congelada sobre nuestros destinos: nuestro padre, Carlos Alfaro Castillo, de tan solo 46 años, había sido asesinado en el portón principal de la universidad nacional. En el lugar del hecho, la sangre de Calín, como todo el mundo lo conocía, se mezclaba con hojas volantes en las que se decía “otro acto de justicia de las Fuerzas Populares de Liberación FPL”.
Justicia... porque mi padre, entonces rector de la universidad, soñaba con limpiarla de política para enfocarla en su misión de enseñanza superior.
¿Justicia dejar sin padre a tres menores de edad? 
¿Justicia robarle la vida productiva a un profesional?
Han pasado mas de 30 años desde ese “acto de justicia” por el que mi padre se sumó a la larga lista de mártires que estorbaban el camino hacia el poder comunista de nuestro país. 
Treinta años en los que la historia de El Salvador se llenó de luto por decenas de miles muertos durante una guerra sin sentido.
Treinta años en los que la universidad que mi papá trató de limpiar con frecuencia se convierte en el cuartel de fanáticos de la oposición izquierdista.
¿Quién mató o mandó a matar al rector de la universidad nacional? Una incógnita siempre latente en mi subconsciente. Por una parte estoy claro en que de nada sirve conocer la respuesta, pues es imposible revertir la historia; pero por otra, quisiera despejar la incertidumbre para poder cerrar de una vez por todas un capítulo muy doloroso en mi libro de vida y con ello lograr brindarle mayor paz al descanso de mi padre.
Recientemente, bastante se ha comentado la masacre de miles de desertores de sus filas que ordenó Salvador Sánchez Cerén, ex comandante guerrillero, líder histórico de las FPL (la agrupación comunista que se responsabilizó por la muerte de mi padre) y ahora candidato a vicepresidente de El Salvador. Entonces, a él yo le pregunto: ¿fue usted responsable del asesinato de mi papá? Temo que nunca sabré la respuesta, pero Dios hace justicia y confío en que, aunque usted se ha escondido atrás de la imagen de su compañero de formula, Él no nos abandonará y este 15 de marzo le pondrá punto final a su sueño de que nuestro país caiga de rodillas ante el modelo fracasado socialismo del siglo XXI. 
Invito a los buenos salvadoreños a que este próximo domingo asistamos masivamente a las urnas en un acto de justicia de los que queremos vivir en libertad y que rechacemos así todo el odio, el dolor y la sangre que representa la bandera roja.
Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tienen que tener la oportunidad de formar sus propios destinos, lejos de las imposiciones, indoctrinaciones y abusos que se están cometiendo en varios países vecinos.
Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero que no gane Sánchez Cerén bastará para sanarnos… Amén.

2 comentarios:

  1. 20 de enero de 1981 canton San Jose primero 630 pm alrededor de unos 60 heroicos valientes de las Fuertes para la liberation FPL que luchaban por imponer en el pais un govierno socialista comunista rodean la casa de mariano mejia arias, hombre que al casarse con Catalina cabrera recibio de regalo de bodas una yunta de bueyes y un solar pedacito de tierra, trabajo duro hasta llegaron a ser el empleador de esa area con esfuerzi llego a tener su finquita, empezaron meses antes con matarle el ganado ya meses atras encontraban solo los cueros de Los animales,, el siguiente paso fue asesinarlo a el, este hombre honesto trabajador que me enseno a trabajar duro a tener DiGNIDAD hera mi abuelo ahi esta el acta de defunction en la alcaldia de san martin lo arrodillaron dos balazos en la cabeza y uno en la espalda. Este es el hombre que dignamente representa a el salvador el honesto el Sanchez ceren.

    ResponderEliminar
  2. soy Israel Mejia, no es con el fin de generar odio entre hermanos es simplemente para que se sepa la verdad, pues muchos todavia hoy creen que la guerra en salvador fue por motivos sociales, depende de cada individuo como vivio su realidad en mi opinion el factor puro fue ideologico y los movimientos geopoliticos de la guerra fria, que existe desigualdad social si es un hecho en todo el mundo y en salvador la brecha hoy es mas grande pero decir que ese fue el factor determinante es una mentira de ser asi hoy en dia deberiamos estar en guerra creer asi es solo para las peliculas que se han filmado respecto a a la guerra en el salvador, pero aceptar esta realidad ideologica geopolitica cortaria de tajo justificar tanto ajusticiamiento sumario de personas asesinadas por el hoy presidente sanchez ceren.....
    los hechos que me refiero sucedieron el dia martes 20 de enero de 1981 en el canton San Jose primero jurisdiccion de san martin heran como las 6;30 pm, de pronto alrededor de unos 60 elementos armados con fusiles fall y ak47 supuestos heroicos valientes de el Frente farabundo marti para la liberacion FPL que luchaban por imponer en el pais un govierno socialista comunista rodean la casa de mariano mejia arias,mientras este cenaba en el corredor de la casa en compania de su esposa y familia hombre civil que nunca pertenecio a ningun partido politico ni alguna fuerza de govierno , hombre que al casarse con Catalina Cabrera recibio de regalo de bodas una par de bueyes y un solar pedacito de tierra, trabajo duro empleaba a gente de ese canton de esa area asi con esfuerzo llego a tener su finquita, empezaron meses antes con matarle el ganado ya meses atras encontrabamos solo los cueros de Los animales,, el siguiente paso fue asesinarlo a el, este hombre honesto trabajador que me enseno a trabajar duro a tener DiGNIDAD, por ser digno dejo a sus hijos huerfanos,ahi quedo sangrando mi abuelo joven fuerte, ahi aun hoy florean los naranjos de forma salvage hasta el dia de hoy esa casa esta abandona, ahi esta el acta de defunction en la alcaldia de san martin, despues de saquear por horas la casa robaron su dinero todo lo que tubiera algun valor hasta el ultimo plato de china de mi abuelita se llevaron pero antes de marcharse el primer disparo lo recibio por la espalda a su llegada entre 630 pm y los ultimos disparos el les dijo que se llevaron todo pero que lo dejaran ir a el hospital, pero ahi frente a su familia lo arrodillaron dos balazos en la cabeza y con el de espalda fueron tres al dia siguiente aun recuerdo que le seguia saliendo sangre de un oido, asesinado por salvador sanchez ceren,por el crimen de no ser holgazan juzgado por el juez sumario por haber trajado duro para sus hijos y familia ,
    estos hechos son 100% legitimos comprobables para un hombre digno nunca hubo ni hay derechos humanos..es sanchez ceren Este es el hombre que muchos creen que dignamente representa a el salvador el honesto el Sanchez ceren. el que le pedia a Osama bin laden mas aviones en contra de el pais que a cobijado a millones de salvadorenos se aboco a las calles de san salvador en compania de una turba de su partido, y quemo la bandera de ese gran pais que es estados unido pais donde emigran la mayoria de gente de el fmln quemar la bandera que representa el orgullo de un pais es la mayor ofenza a la sociedad de una nacion, que hoy sigue dando abrigo a miles de el fmln que buscan refugio economico estados unidos sostiene la economia salvadorena no solo con ayudas millonarias de asistencia economica si no tambien con las remesas de lo contrario el pais no produce lo suficiente para sus ciudadanos, estados unidos es la casa de 2 millones y medio de salvadorenos, ese 9/11 murieron 43 salvadorenos, que humano se va a las calles a celebrar a destruir propiedad privada como una muestra de apoya a organizaciones terroristas y alegria por la muerte de miles de seres humanos,.acusan a gente de el partido opositor en base a chambres por que asi son esta gente de izquierda, pero esto son factores comprobables no chambres politicos.


    ResponderEliminar